domingo, 17 de agosto de 2008

PLANIFICACION FAMILAR

La planificación familiar debe constituirse en la forma de ver el futuro en una familia unida, que tenga buenos principios y donde reine el amor, la paz y la comprensión, que no tenga problemas económicos, donde se pueda contar con vivienda, educación, recreación y con otros tantos privilegios a los que familias con pocos miembros pueden acceder.
Ya es hora de dejar de lado aquellas frases engañosas o consoladoras para un mal que no tiene remedio como: “cada niño trae el pan debajo del brazo” o “donde comen dos comen tres” porque el problema no es solo la alimentación sino un conjunto de responsabilidades que debemos desempeñar como padres, los cuales debemos estar en capacidad para cumplir.
Es injusto traer a niños al mundo a vivir incomodidades y a experimentar sufrimientos o que estos bebes terminen con un aborto exponiendo de paso la vida de la madre. Para la ciencia, la planificación familiar tiene como fin evitar los embarazos indeseados, poder programar el numero de hijos deseados, todo encaminado a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres para lo cual se han desarrollado varios métodos.

DI SI A LA PLANIFICACIÒN Y NO AL ABORTO CUANDO NO EXISTA RIESGO Y EL BEBE ESTÈ SANO.
Para mayor información:
Haga clic aquí.

jueves, 14 de agosto de 2008

SALUD MENTAL




Muchos de los problemas de salud física son el resultado de tenciones por problemas con nuestro estado de ánimo, problemas psicológicos que no dejan disfrutar de la vida como se merece, y son el resultado de inconformidad, recuerdos, remordimientos, arrepentimientos y sentimientos de culpa.

Problemas que sin duda tenían solución en su momento, pero que por temor, descuido, o por que se cruzaron otras prioridades no se resolvieron y hoy son causa de conflictos personales que interfieren con la plena felicidad de estas personas.

Por esto; quiero compartir unas presentaciones que han llegado a mi correo sobre reflexiones seguramente de alguien, que ha vivido o ha sido testigo de muchos conflictos en el transcurso de su vida y quiere compartirlos, y de alguna forma evitar que otras personas sean protagonistas de hechos dolorosos.

También, es una invitación; a dar lo mejor de nosotros a aquellos seres que nos acompañan ya sean amigos, familiares o simplemente conocidos y a quienes decimos o sentimos querer tanto, pero que no sabemos demostrarle ese sentimiento.

Pero ademàs; es una invitación a valorarnos como personas aceptar que todos cometemos errores, pero ellos no deben ser causa de malestar, sino un ejemplo para corregirlos y prevenir que otros los cometan, recordar que tenemos a nuestro lado personas valiosas que nos pueden escuchar, entender y ayudar a superar muchas dificultades.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” comienza por valorarte y valora a los demás, brinda lo mejor que tengas a los que amas, si necesitas ayuda buscala, actúa cuando tengas que actuar para no tener que repetir la frase:

Hoy me arrepiento de lo que ayer hice mal, pero también de lo que no hice”
Que tal si Dios no nos hace casi perfectas.

miércoles, 13 de agosto de 2008

TODOS CONTRA EL TABACO


El tabaquismo es reconocido como un problema de salud pública, debido a los daños que ocasiona en la salud de quien es adicto y sobre los fumadores pasivos.
El humo del cigarrillo contiene más de 3,000 sustancias químicas, y varias de ellas están conectadas con el desarrollo de ciertas enfermedades. Las sustancias más dañinas son:
- Monóxido de carbono: gas venenoso que interfiere con el transporte de oxigeno, en el corazón se reduce la contractilidad cardiaca, y produce cáncer de pulmón.

- La nicotina: es un alcaloide que estimula el Sistema Nervioso. En su estado original, una pequeña cantidad puede producir náuseas, debilitación, el pulso rápido pero débil, colapso, y la muerte misma. La cantidad de nicotina de un tabaco oscila entre el 2 al 7% es un veneno.

- Alquitranes (breas): contienen pequeñas cantidades de sustancias carcin6genas las cuales se cree son factores contribuyentes mayores del cáncer de los pulmones y otros tipos de cáncer que comúnmente desarrollan los fumadores, dañan la piel, el aparato respiratorio y puede producir carcinoma (càncer) en la faringe.

- Partículas del humo: son absorbidas por la células de revestimiento; esta absorción puede ocasionar la producción de tejido cicatrizado excesivo dentro de las paredes de los alvéolos pulmonares, al ser inhalados producen irritación, causan tos y constricción de los bronquios.